El diseño gráfico requiere de una transformación, dado que su naturaleza puramente visual tiende a ser superada por la generación de nuevos medios.
El siglo XX ha sido sin duda revolucionario en todos los aspectos. Ha habido innovaciones radicales en todos los campos pero esencialmente en las tecnologías de la información que han revolucionado la comunicación y la economía creando un escenario cada vez mas global.
En este nuevo entorno del siglo XXI probablemente los cambios vendrán de las tecnologías actuales y afectarán decisivamente al diseño al permitir que la relación hombre-máquina que es uno los problemas fundamentales del diseño industrial encuentre soluciones radicalmente nuevas que permitan dirigirlas mediante la voz o mediante signos de la misma manera que lo hacemos entre las personas.
Respecto al diseño gráfico, es claro que deberá seguir adquiriendo protagonismo en la construcción de la sociedad de la información que anticipa Internet. Las páginas web, son un escaparate abierto a todo el mundo a través de la red que requieren nuevos conceptos y nuevas soluciones plásticas y visuales para una nueva forma de comunicación que conjuga : textos, color, sonido, formas, movimiento, interactividad, navegación hipermedial ... . Este es el reto del diseño plástico en el siglo XXI.
亚博体育 亚博体育 亚博体育 亚博体育 开云体育 开云体育 开云体育 开云体育 乐鱼体育 爱游戏体育 华体会体育 华体会体育